RANDORI


Randori (ran-door-ri) MULTIPLE ATAQUE. Literalmente Ran significa al azar y Dori significa sostener o agarrar. Por ello tenemos: agarres caóticos o agarres al azar como traducción.Randori (乱取り) es un término utilizado en artes marciales japonesas para describir estilo libre práctica. 

El término que literalmente significa "caos" o "comprender", lo que implica una libertad de la estructura práctica de kata. Randori puede contrastarse con kata, potencialmente complementarias como dos tipos de capacitación. 

El significado exacto de randori depende del arte marcial en que se usa. En judo, jiu-jitsu y Aikido Shodokan, entre otros, en la mayoría de los casos se refiere a uno de los socios en un sparring intento de resistir y luchar contra las técnicas de cada uno. 

En otros estilos de aikido Aikikai, en particular, se refiere a una forma de práctica en la que un designado un aikidoka defiende contra varios atacantes en rápida sucesión sin saber cómo se atacarán o en qué orden. 

El ejercicio conocido como Randori es uno de los métodos usados para entrenar a los estudiantes para que luego puedan aplicar técnicas en el aikido 






Página Principal