ESTILO IWAMA

MORIHIRO SAITO SENSEI




https://www.facebook.com/Takemusu.Aiki.Taren.Dojo.Iwama.Style

HAZ CLICK EN LA FOTO PARA SER GUIADO A TAKEMUSU AIKI TANREN DOJO VIÑA DEL MAR, CHILE:

 
 






Alex Araneda N. 2 dan Aikido Iwama, Viña del Mar





Iwama Estilo es una organización de aikidō que comprende a un grupo de estudiantes de Morihiro Saito que practican el llamado Iwama Aikido o estilo Iwama, reconocido mundialmente como el "Aikido Tradicional". 


Iwama es actualmente una organización independiente del Aikikai y se puede ver como una red de practicantes conectados por el hecho de que recibieron sus dan directamente de Saito Sensei -quien sirvió como Guardián del Santuario del Aikido en Iwama, Prefectura de Ibaraki,Japón, y fue unos de los mayores discípulos de su Fundador Morihei Ueshiba "O Sensei"-, grados Iwama. En la Iwama se otorgaban también certificados de transmisión de técnicas con armas. 

OPINION SOLO VERTIDA POR EL AUTOR

"Solo responderemos letalmente cuando el ataque sea mortal, cuando el ataque sea menor o para probarnos demostraremos una técnica liviana, solo para enseñar que existe respuesta" Por: EUGENIO GAETE RIVES. 


Desde tiempos antiguos, el valor y el conocimiento han sido los dos pilares del Sendero: a través de la virtud del entrenamiento, ilumina tu cuerpo y tu espíritu. 


Cuando se adelanta un oponente, enfréntalo y salúdalo; si intenta retroceder, déjalo seguir su camino. 


Tu espíritu es el verdadero escudo
El verdadero guerrero siempre cuenta con tres armas: la radiante espada de la pacificación; el espejo de la valentía, la amistad y la sabiduría; y la piedra preciosa de la iluminación. 


Mantén siempre tu mente luminosa y clara como el cielo amplio, como el gran océano y el pico más alto, vacía de todo pensamiento. Mantén siempre tu cuerpo lleno de luz y calor. Llénate con el poder de la sabiduría y de la iluminación. 

Agradece siempre, incluso las derrotas, las penurias y a las personas malas. Aprender a moverse con tales obstáculos es una parte esencial del entrenamiento en el Arte de la Paz.

POR: MORIHEI UESHIBA.

 

                             LINAJE


 

1987 HITOHIRO SAITO Y MORIHIRO SAITO SHIAN EN IWAMA FOTO INFORMAL


Morihei Ueshiba and Morihiro Saito in iwama 1964 









Kisshomaru Ueshiba (HIJO DE O'SENSEI)- Aikido






Moriteru Ueshiba - Principles of Aikido (NIETO DEL O'SENSEI)




















Página Principal